Bogotá

Policía rescata a 35 menores del trabajo infantil en Corabastos

El Icbf se hizo cargo de los menores.

Desde hace varias semanas la Policía de Infancia y Adolescencia, junto a funcionarios del Ministerio de Trabajo, adelantan operativos para combatir la explotación y el trabajo infantil. El turno en la madrugada del miércoles fue para Corabastos, de donde se rescataron 35 menores de edad que laboraban en la central.

Javier Gómez Chitiva, jefe Grupo Infancia y Adolescencia, comentó que “estos 35 niños y adolescentes estaban siendo utilizados en actividades que no son acordes a su edad y en las cuales se veía la manipulación de alimentos agrícolas que llegan a Corabastos”. Chitiva también aseguró que los menores fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y que se les hará la restitución de sus derechos.

“A los padres queremos recordarles que no se confundan en buscarle una actividad a los niños de este tipo, sino buscarles algún tipo de actividad cultural en la que disfruten de su niñez. Los operativos van a seguir porque queremos que los niños disfruten de su tiempo libre”, agregó Chitiva.

Recomendados

Los operativos en otros sectores de la ciudad continuarán. De hecho, las localidades en las que se enfocarán serán Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba, Bosa y Engativá en donde se presentan la mayoría de casos por trabajo infantil.

PUB/LP

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos