Bogotá

Buscan frenar a vehículos que transiten sin permiso por carril preferencial

«El incumplimiento de las normas por parte de los esquemas de seguridad es inadmisible. Vamos a exigir a los conductores de estos equipos que realicen este curso. Debemos cambiar la idea que sustenta que una persona que necesita estar protegida puede violar las normas de tránsito”, declaró Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Magistrados y otros funcionarios gubernamentales se han pasado por alto las normas del Código Nacional de Tránsito y ya son varios los que han sido captados, gracias a las cámaras de seguridad, invadiendo los carriles preferenciales.

Por esta razón, la Secretaría de Movilidad anunció que creará un curso de respeto a las normas de tránsito y seguridad vial dirigido a estos conductores y motociclistas, el cual será exigido como requisito para ejercer su labor.

“El incumplimiento de las normas por parte de los esquemas de seguridad es inadmisible. Vamos a exigir a los conductores de estos equipos que realicen este curso. Debemos cambiar la idea que sustenta que una persona que necesita estar protegida puede violar las normas de tránsito”, declaró Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Recomendados

El anuncio fue hecho en el marco de las dos nuevas sanciones impuestas el 16 de septiembre a vehículos adscritos al Consejo Superior de la Judicatura que invadieron los carriles preferenciales del transporte público de Bogotá.

Por otro lado, las cámaras del Centro de Gestión del Tránsito, ubicadas en más de 100 puntos estratégicos, evidenciaron las infracciones de los vehículos adscritos al Consejo Superior de la Judicatura, cometidas en los carriles preferenciales para el transporte público en la Carrera 7 con calles 63 y 45 los días 14 de septiembre a las 9:00 a.m., y 15 de septiembre a las 7:06 a.m.

La multa para cada vehículo equivale a $344.700 pesos por “transitar en sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”.

PUB/LP

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos