Bogotá

Estudio: Los bogotanos inician su edad sexual a los 13 años

var VideoTV=»VpKhDHTj/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/nueva-mujer/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Un estudio de la Universidad de la Sabana consultó a jóvenes de 13 a 18 años sobre temas de sexualidad, y econtoró que la mayoría de los jóvenes bogotanos tiene este inicio sexual desconociendo temas básicos de educación en las relaciones de pareja.

Así, por ejemplo, los jóvenes tienen sus primeras relaciones sexuales a los 13 años, aunque según la investigación solo el 21% de los encuestados ha tenido relaciones con penetración completa. Esta edad de inicio de la vida sexual es la misma para hombres y mujeres.

Recomendados

Un tema preocupante en la investigación es que solo el 15% de los jóvenes encuestados usó condón en su primera relación sexual, aunque la gran mayoría (71%) se muestra preocupado debido a que no recibe la suficiente información sobre el embarazo adolescente.

En este sentido, los jóvenes aseguran que sus docentes sí realizan clases de educación sexual, pero que estas son manejadas mediante los mismos modelos de la mecánica de las relaciones sexuales, pero no se mencionan temas de relaciones interpersonales como el manejo de sentimientos o la diferencia entre enamoramiento, deseo y atracción sexual.

Otro tema tabú para los jóvenes es el homosexualismo. Según el estudio, solo el 18% de los hombres y 23% de las mujeres reciben comentarios sobre homosexualismo y bisexualidad. Resulta llamativo que el 26% de los encuestados consideran que las relaciones homosexuales son normales, un porcentaje que implica todavía gran número de rechazo a la posibilidad de relaciones LGBTI.

Según el estudio del Instituto de Familia de la Universidad de la Sabana, los jóvenes hablan de temas relacionados con su sexualidad principalmente con sus amigos, seguidos por su madre, hermanos, Internet y finalmente, su padre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos