Bogotá

El TransMiCable de Ciudad Bolívar estaría listo para el 2018

El proyecto, que se planeó y adjudicó en la administración de Gustavo Petro, es una realidad

La construcción del metro cable de Ciudad Bolívar ya inició y se espera, según el anuncio del alcalde Enrique Peñalosa, entregarlo en abril de 2018. La idea es que esta opción de movilidad beneficie a los 669.000 habitantes de esa localidad del sur de Bogotá al conectar el portal El Tunal con los barrios Paraíso y Mirador.

El TransMiCable contará con 160 cabinas, cada una con capacidad para transportar a 10 personas sentadas, para un total de hasta 3600 personas sentadas por hora y en cada sentido. En total son cuatro estaciones: el portal El Tunal más otras tres ubicadas en los barrios Juan Pablo II, Manitas,   Paraíso y Mirador.

La fabricación de las cabinas ya se inició en Austria y se espera completar su importación a finales de julio de 2017. Los usuarios del TransMiCable accederán al sistema por la Estación Principal en el Portal El Tunal y disfrutarán de un recorrido total de 3,34 kilómetros en 13,5 minutos.

Recomendados

Por otro lado, Peñalosa invitó a los habitantes a participar en esta obra. “Una de las primeras decisiones que he tomado es que el nombre de las estaciones y plazas que se construirán sea elegido por ustedes mediante un concurso, en el cual seguramente nuestros niños y jóvenes nos darán ideas que permitan hacer de este proyecto, un sueño construido entre todos”, dijo.

PUB/LP

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos