Así fue la implosión del edificio antiguo de la Defensoría del Pueblo

Por publimetro/LP

Al medio día del domingo 11 de septiembre se realizó la implosión de tres torres de la antigua sede de la Defensoría del Pueblo. La demolición se realizó de forma controlada y se usaron 32 kilogramos de Indugel  plus; las autoridades competentes acordonaron el sector y dieron acompañamiento.

Con la destrucción de estas torres ahora viene la construcción de un edificio más moderno que se espera quede listo en un plazo de 22 meses y su inversión será de 43 mil millones de pesos.

En este video podrá ver cómo se realizó la implosión de la estructura:

Lo que salió mal

La implosión de uno de los edificios se dio como se tenía acordado, pero la de la segunda sede no se dio conforme a lo dicho. Tras la detonación tan solo cayó la mitad de la estructura y la otra se mantuvo en pie. Los encargados de la actividad aseguraron que la implosión no se dio como se tenía previsto porque los explosivos detonaron tan solo una parte de la esructura y desde el tercer nivel no se destruyó nada.

De hecho, usaron maquinaria pesada para tumbar lo que quedó del edificio. Hacía las cuatro de la tarde las personas que habían sido evacuadas empezaron a retonar a sus propiedades y las vías que se cerraron por la detonación se encuentran habilitadas.

PUB/LP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo