Bogotá

Alcaldía inaugura jardín infantil que había abierto Petro sin servicios públicos

Este miércoles, la Secretaría de Integración Social puso en servicio el jardín infantil «La Pájara Pinta», en la localidad de Engativá, uno de los cuatro jardines infantiles que la administración de Gustavo Petro inauguró sin contar con servicios públicos.

PUBLICIDAD

El jardín infantil, que había sido entregado en diciembre de 2015 sin contar con conexiones a electricidad, acueducto ni dotaciones necesarias, lo que requirió una obra de más de 2000 millones de pesos para que pudiera ser puesto en funcionamiento.

En el jardín, construido con estructuras no convencionales, se dará servicio a 263 niños del occidente de Bogotá, quienes contarán con aulas para caminadores, párvulos y prejardín, así como patio central, cocina, comedor, unidades sanitarias, una sala para familias lactantes y áreas de juegos.

Recomendados

Así mismo, el jardín infantil contará con la presencia de 29 maestras que realizarán una atención integral a la primera infancia de los barrios de Engativá.

Otros tres jardines infantiles ubicados en las localidades de Suba, Kennedy y Puente Aranda, e inaugurados a pesar de no contar con servicios públicos, serán entregados en los próximos días.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último