Bogotá

Esta es la nueva cara de la Plaza del Voto Nacional

El pasado fin de semana la cara de la plaza del Voto Nacional cambió. Los bogotanos se habían acostumbrado a reconocerla como un punto de encuentro para los delincuentes y consumidores de estupefacientes, pero desde la intervención que le realizaron algunos ciudadanos y el distrito la zona tomó un nuevo aire.

“Este es el comienzo de una campaña de transformación de una de las localidades de Bogotá que estaba muy estigmatizada. De este sector solo se hablaba por el Bronx, pero a 50 metros está la iglesia del Voto Nacional y el obelisco a Los Mártires. Este es un lugar maravilloso que estaba en completo deterioro y al que nadie venía. Ahora la estamos recuperando para todos”, comentó Mauricio Uribe, director del Instituto de Patrimonio Cultural.

Más de 12.000 flores, entre llamas, amarantos y claveles chinos, fueron sembradas en este emblemático lugar, gracias a un trabajo coordinado entre el Jardín Botánico, la Alcaldía Local de Los Mártires, el Instituto de Patrimonio Cultural, entre otras entidades distritales que se unieron a esta jornada.

Recomendados

Los exhabitantes del Bronx, que han iniciado su proceso de rehabilitación gracias al trabajo de la Secretaría de Integración Social, también se pusieron manos a la obra para recuperar esta plaza.

“Mi vida era la calle, debajo de un puente. Ahora estamos ayudando a recuperar esta plaza y no siento esa necesidad de ir al Bronx. Me siento alegre y orgulloso de poder ayudar a mejorar este sector», afirmó Milton Arley Martinez, exhabitante de la calle.

La intervención incluyó la pintura de postes y fachadas de los establecimientos comerciales, además de la limpieza del obelisco de Los Mártires. En los próximos días se iniciará su restauración, junto a la iglesia del Voto Nacional.

En la galería podrá ver la nueva cara de este sector de Bogotá.

PUB/LP

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos