Bogotá

Inauguraron puente de El Cortijo entre Bogotá-Villeta

Los gobiernos Nacional, Departamental y Distrital se dieron cita en la inauguración del nuevo puente de El Cortijo ubicado a la altura de la calle 80, por el río Bogotá

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“Uno de los principales beneficios de la doble calzada Bogotá-Villeta, vía que conecta a la capital del país con la costa atlántica es el ahorro en los tiempos de viaje, que se reducirán en un 33% en promedio entre las ciudades conectadas. Así como los costos de operación vehicular que también disminuirán alrededor de un 20%”, Germán Vargas Lleras, vicepresidente de Colombia.

El alcalde Enrique Peñalosa, el presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, se unieron el viernes en la mañana para inaugurar la obra del puente de El Cortijo a la altura de la calle 80.

“Uno de los principales beneficios de la doble calzada Bogotá-Villeta, vía que conecta a la capital del país con la costa atlántica es el ahorro en los tiempos de viaje, que se reducirán en un 33% en promedio entre las ciudades conectadas. Así como los costos de operación vehicular que también disminuirán alrededor de un 20%”, manifestó Vargas Lleras.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa celebró la inauguración del puente que conectará a Bogotá con municipios como La Vega, Villeta, Útica, Puente de Piedra, entre otros, pero aseguró que “es bueno recordar que los peajes que están forrando a Bogotá por todos lados generan recursos del límite de Bogotá hacía afuera, entonces esto es injusto. Este puente es muy importante, quedó bien hecho, tiene espacio para los ciclistas y peatones,   pero ahora tenemos que hacer los pasos a desnivel de la 80 hacía arriba porque sino entran los carros a la 80 y se trancan, por eso necesitamos los peajes”, aseguró el mandatario de los bogotanos.

Peñalosa también señaló que es necesario hacer los pasos, los túneles y otras vías que se están diseñando con Planeación Nacional para mejorar la movilidad y calidad de vida de los capitalinos. “Estamos mirando cómo hacer una vía subterránea que baje desde los cerros hasta la capital, así como hacia el norte. Recibimos una ciudad desbaratada y estamos avanzando en los estudios de los diseños, por eso hay que mejorar la calle 80 con los desniveles y estamos trabajando fuertemente en la continuación de estas vías”, concluyó.

PUB/LP

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