Bogotá

Estarían creando grupos de limpieza social en Bogotá

La calle del Bronx fue, por muchos años, un centro de delincuencia y drogadicción, a donde llegaban, incluso, menores de edad a pasar allá su tiempo, exponiéndose a la trata de personas y a la prostitución.

Con los operativos llevados a cabo por la Policía, el Ejército y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, el Distrito busca recuperar este punto de la ciudad. A ello se suman otras acciones con los que, de acuerdo con el alcalde, se busca restablecer los derechos de las poblaciones vulnerables.

Sin embargo ese trabajo no ha sido fácil, los habitantes de calle que se rehúsan a hacer parte del proceso de recuperación están invandiendo otras zonas de la ciudad, incluso en el centro de Bogotá los comerciantes se quejan de forma constante pues éstos los están afectando en sus ventas.

Recomendados

Algunos   comerciantes han protestado por la falta de atención en el sector, piden a la alcaldía mayor presencia por el incremento en la permanencia de habitantes de calle sobre la zona.

Ahora, desde el Concejo de Bogotá aseguran que supuestos comerciantes estarían apoyando y promoviendo la creación de grupos de limpieza social en la localidad de Mártires, para acabar con la problemática.

La alerta fue hecha por el concejal del Centro Democrático, Diego Molano quien dijo que comerciantes de esa localidad estarían apoyando la creación de dichos grupos.

Molano pidió la intervención del Ejército, e insistió en pedirle al Distrito que declare la emergencia social y económica en la localidad de los Mártires que comprende barrios como Paloquemao, San Victorino, Ricaurte, para enfrentar la situación desatada tras la intervención del Bronx desde hace más de dos meses.

Lea también

Fotos: así esta hoy la calle del Bronx

Video: los macabros hallazgos en el Bronx

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos