Bogotá

Habitantes de calle rompieron vidrios de Transmilenio y carros

Una nueva ola de revueltas de los habitantes de calle que habitaban en el barrio San Bernardo terminó provocando una seria afectación a la estación Bicentenario de TransMilenio y a otros vehículos que transitaban por las calles del centro de Bogotá en la madrugada de este viernes.

Los habitantes de calle, que protestaban por las intervenciones de la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Bogotá en los barrios San Bernardo, La Estanzuela y el Voto Nacional en los últimos días, lanzaron piedras contra vehículos y la estación Bicentenario, dejando varios daños en la infraestructura.

Uno de los conductores que sufrió agresiones narró a Noticias Caracol lo sucedido. «Pasando la calle 6 con carrera 10, salieron varios habitantes de calle tirando piedra a todos los vehículos que pasaban. A mí me rompieron el panorámico del carro y me dañaron la puerta», aseguró.

Recomendados

Los desmanes fueron combatidos por unos 50 agentes de Policía, pero las autoridades se encuentran en máxima alerta luego de que conocieran por informes de inteligencia que las organizaciones criminales del sector preparan una «toma» a la Carrera 10.

La protesta es la última de una serie de enfrentamientos que los habitantes de calle y las organizaciones de microtráfico que operaban en la antigua calle del Bronx han sostenido con la Policía para tratar de forzar la instalación de un nuevo centro de microtráfico como el que ocupaba el sector del Voto Nacional.

Las denuncias por la inseguridad han llegado a un punto crítico con los vecinos y comerciantes de la localidad de Los Mártires, quienes, según un testimonio que dio un vecino del sector a PUBLIMETRO, «comenzaron a reunirse y a amaenzar con golpizas a los habitantes de calle».

Lea también: ¿Se extendió la delincuencia del Bronx a otros lugares de Bogotá?

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos