IDU entregó la ciclorruta de la carrera 11 de forma definitiva

Los 2,2 kilómetros-carril de la ciclorruta entre las calles 82 y 100 costó más de $2000 millones.

Por Publimetro/JMR

El IDU entregó este jueves las obras finales de reparación de la ciclorruta de la carrera 11 entre calles 82 y 100, que finalmente sacará a las bicicletas de los andenes en este tramo neurálgico del norte de Bogotá.

Para la instalación de este tramo de ciclorruta se montaron 916 barreras en concreto tipo “new jersey”, que impedirán el cruce de los vehículos al bicicarril y darán más seguridad a los cerca de 1500 biciusuarios que utilizan a diario este corredor.

Así mismo, se realizó la nivelación de algunos sectores sumidos en la calzada oriental de la carrera 11, lo cual generaba empozamientos; se realzaron puntualmente los sardineles de los separadores en el área, se cambiaron las rejillas de los sumideros, se realizaron demarcaciones viales y se cambió la señalización vertical en la vía.

Estos trabajos, que se realizaron en las madrugadas de los últimos meses, beneficiarán a residentes y trabajadores de los barrios Chicó, Chicó Norte, La Gran Vía, Refugio, Retiro, Antiguo Country, La Toscana, Bellavista y de sectores como el Parque de la 93 y el Centro Comercial Andino.

“Con estas obras queremos brindar más espacio y seguridad para los peatones, biciusuarios y conductores, que además permitirá reducir los índices de accidentalidad en el sector”, aseguró la directora general del IDU, Yaneth Mantilla.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo