Bogotá

La Virgilio Barco: un referente de la Bogotá moderna

Desde hace 20 días el exterior de la Biblioteca Pública Virgilio Barco cambió con la renovada iluminación que favoreció las actividades

Innovación

La Biblioteca Pública Virgilio Barco es una de las más emblemáticas de la ciudad. Con la nueva iluminación le permitirá a sus visitantes y transeúntes disfrutar aún más de su espacio.  

Seguridad. Cambio

Recomendados

Se modernizaron y cambiaron más de 200 luminarias, lo que le permitirá a los ciudadanos transitar con mayor seguridad en el sector.

Conocimiento

La Virgilio Barco es una de las cuatro bibliotecas mayores de la Red Pública de Bibliotecas de Bogotá. Es una de las favoritas de los bogotanos porque cuenta con una colección de más 93.400 volúmenes, entre libros, tabletas, libros digitales y material audiovisual.

Arquitectura.

La Biblioteca Pública Virgilio Barco fue diseñada por el reconocido arquitecto colombiano Rogelio Salmona. Con la nueva iluminación, las líneas resaltan cada rincón.

Distribución

El diseño de la biblioteca es en forma circular, rodeada por espejos de agua y grandes ventanales para una lectura más plácida. Los techos están cubiertos de baldosa cerámica y hacen alusión a la cultura precolombina Quimbaya.

Diversión

Los bogotanos amantes del deporte fueron beneficiados con la nueva iluminación de la Virgilio Barco, que se extendió a la transversal 59 entre calles 53 y 63, y la carrera 60 entre calles 53 y 63.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos