Bogotá

Llega la oportunidad de compartir el carro en Bogotá

Entre el 22 y el 26 de agosto se realizará la tercera Semana del Carro Compartido, una jornada que busca vincular a las empresas para que sus empleados incrementen el número de viajes compartidos en sus trayectos desde y hacia sus lugares de trabajo.

La iniciativa hace parte del Programa “Planes Empresariales de Movilidad Sostenible” (PEMS), liderada por la Fundación Chevrolet, la Universidad de los Andes, la ANDI y la Cámara de Comercio de Bogotá.

En 2015 contó con la participación de 23 entidades de los sectores público y privado cuyos  empleados realizaron cerca de 50.000 viajes durante los cinco días del ejercicio, aumentando de 1,59 personas promedio a 2,8 personas promedio la ocupación de cada vehículo, lo que sirvió para disminuir en 7,3% la huella de carbono per cápita y a dejar de utilizar 0,05 galones de gasolina por pasajero.

Recomendados

En esta  versión de la Semana del Carro Compartido, los creadores de la aplicación, Movers, facilitarán el uso gratuito de la herramienta durante tres meses, precisamente para que los participantes puedan coordinar mejor sus trayectos y puntos de encuentro, y para lograr una mejor medición de los resultados de la experiencia.

Las empresas interesadas en participar pueden inscribirse en el portal www.pems.com.co/scc y los resultados de la tercera versión de la iniciativa se darán a conocer el 31 de agosto en el Centro Empresarial Salitre de la CCB.

PUB/LP

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos