Bogotá

Ambulancias bloquearon entrada a Caracol TV luego de denuncia de Séptimo Día

Justo después que se presentara en Séptima Día, el programa de Caracol Televisión, una denuncia sobre la operación de las ambulancias en la ciudad, se realizó un plantón frente a las instalaciones del canal.

Recomendados

Así lo dio a conocer el director del programa, Manuel Teodoro, quien publicó varios videos de las protestas en sus redes sociales.

El informe señala que algunos operadores de las ambulancias compiten para atender los casos, ya que, de por medio, hay una supuesta propina que algunas clínicas pagan.

El tema de las ambulancias ha sido polémico en la ciudad, pues se habla de un déficit en el número de estos vehículos para atender las emergencias en la ciudad.

Al respecto, el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, habló con PUBLIMETRO y aseguró que «las ambulancias que tiene Bogotá, me refiero a las ambulancias públicas, que son 130, son suficientes para atender la demanda que se presenta en Bogotá. La dificultad que tenemos es el tiempo de respuesta y eso sí hay que reconocerlo y son tiempos de respuesta muy altos para el estándar que se debería manejar en estos temas, por encima de 12 o 15 minutos, cuando debería ser por debajo de 10 minutos».

Y agregó que «esto se presenta básicamente no por la falta de ambulancias, sino por el desplazamiento y las dificultades de desplazamiento en Bogotá. Entonces nosotros estamos proponiendo como medida aumentar el número de motocicletas medicalizadas con personal de salud, que se desplacen mucho más rápido. Hoy tenemos cuatro motocicletas pero esperamos llegar a 30 motocicletas».

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos