La nueva cara de la Plaza España en Bogotá

Recuperando el centro de Bogotá

Por PUBLIMETRO/LP

Estanzuela, sumado a las intervenciones que han realizado las autoridades locales desde hace dos meses cerca al Bronx, varios habitantes de Bogotá decidieron unirse voluntariamente a una jornada de limpieza para recuperar la Plaza España. Limpiaron las paredes y los pisos, pintaron los muros en mal estado y recogieron toda la basura del lugar.

Los voluntarios llevaron baldes, brochas, rodillos y escobas para la limpieza. Participaron la Corporación Amigos de la Plaza España, Colegio Agustín Nieto Caballero, Hospital de San José, Alcaldía Local de Los Mártires, la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud los comerciantes del sector y todos los bogotanos estaban invitados.

En medio de la limpieza encontraron cuchillos, pipas, tarros de bóxer, entre otros objetos que se usan para el consumo de estupefacientes. “Queremos dejar las noticias malas a un lado y recuperar la ciudad, por eso decidimos venir a la Plaza España y entre todos convertirla en un lugar mejor”, comentó Andrés Carvajal, participante de la jornada.

Gracias a esta limpieza, los alumnos del colegio Agustín Nieto, que está en la zona, se verán beneficiados porque tendrán la próxima semana un festival de cometas. Éste se realizará con la ayuda de los comerciantes de la zona y con la alcaldía local; los organizadores también esperan que en diciembre se lleve a cabo un festival de luces.

La actividad se realizó el 30 de julio para la celebración del Día del Espacio Público. En la galería podrá ver la nueva cara de la Plaza España de Bogotá.

PUB/LP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo