Bogotá

Uber rechaza agresiones de taxistas a vehículos de transporte especial

Luego de la agresión de la que fueron víctimas varios usuarios de transporte especial al transitar por el norte de Bogotá y ser golpeados por un grupo de taxistas, la plataforma de transporte Uber mostró su rechazo contra estas y otras agresiones contra vehículos que se asume que hacen parte de su plataforma.

Voceros de la plataforma aseguraron que el recorrido en mención no fue prestado por un vehículo afiliado a su sistema, pero rechazó la agresión contra un vehículo provocada por el rechazo que el gremio de taxistas tiene contra la aplicación.

«La violencia contra cualquier ciudadano es inaceptable. Aunque en este caso no se trató de un viaje realizado a través de la plataforma de Uber, insistimos en que las autoridades deben proteger el derecho a la libre movilidad de los colombianos», afirmaron los voceros de Uber.

Recomendados

Este viernes fue uno de los días más difíciles para los conductores de transpores especiales, luego de que varios taxistas agredieran los vehículos como quedó registrado en video, y que los líderes del gremio transportador advirtieran de que habría más ataques este sábado.

Video: Taxistas agreden a pasajeros y conductores de transporte especial

Uno de los motivos sería la decisión de Uber de recibir pagos en efectivo a partir del 5 de agosto, con lo cual la plataforma se abre a cientos de miles de usuarios que no cuentan o no usan dinero plástico.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos