Bogotá

Realizarán intervenciones semanales para acabar con ‘ollas’ en Bogotá

Así lo aseguró el teniente coronel Néstor Melenje luego del operativo que se realizó en la Estanzuela el martes en la madrugada

“Los operativos de la recuperación de estos lugares será permanente, haremos tres veces por semana intervenciones no solo en la Estanzuela o San Bernardo, sino en todos los lugares donde se están ubicando”, Néstor Melenje, comandante operativo especializado de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Las autoridades, Sijin, Sipol, Secretaría de Seguridad, Idipron y la Policía Metropolitana de Bogotá, atacaron nuevamente las ollas de tráfico de estupefacientes que hay en la ciudad. Esta intervención, tan solo una de las   que se vienen realizando desde hace dos meses cuando se tomaron el Bronx para su recuperación, logró el traslado de más de 160 habitantes de calle a los albergues que tiene dispuesto el Distrito.

Sin embargo, uno de los temas que más alertan a la comunidad son las amenazas que han recibido los comerciantes de estos sectores. Algunos aseguran que incluso han llegado a decirles en qué horarios deben abrir y si no cumplen con las demandas les pueden quemar hasta el negocio.

Néstor Melenje, comandante operativo especializado de la Policía Metropolitana de Bogotá, comentó que “es muy importante la denuncia que realicen para dar con la captura de estos delincuentes.   Los invitamos a que se comuniquen con la línea 165 del Gaula o el 123 de la Policía Nacional, nosotros   vamos a estar atentos a prestarles colaboración”.  

Recomendados

La Policía también ha logrado identificar a algunas personas conocidas como ‘Sayayines’, quienes imponen terror en estas zonas y que proveen de droga a varios habitantes de calle. Melenje también comentó que estos operativos se realizarán más seguido, “el operativo de la recuperación de estos lugares será permanente, haremos tres veces por semana intervenciones no solo en la Estanzuela o San Bernardo, sino en todos los lugares donde se están ubicando”.

Finalmente, el Distrito y las autoridades aseguraron que están trabajando para que los habitantes de calle reciban ayuda y encuentren una salida a su adicción.

PUB/LP

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos