Bogotá

Así funciona la movida de Pokémon Go en Bogotá

Colombia ya se dejó contagiar

var VideoTV=»b4vyJbAptg/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/entretencion/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

PUBLICIDAD

No cabe la menor duda que desde que se lanzó la aplicación de Nintendo, Pokémon Go, los fanáticos de la serie no perdieron ni un minuto para conseguirla y empezar así su travesía Pokémon.

Colombia, así como Estados Unidos y Australia, fue uno de los países que se dejó contagiar de la fiebre Pokémon e incluso ya se han realizado algunos encuentros en Bogotá para capturar pokémones.

Recomendados

De hecho, este sábado, habrá un evento en el Parque El Virrey para que los aficionados a la serie y a la app se encuentren para subir de categoría y capturar algunos pokémones. Hablamos con Roi Rodríguez, un joven bogotano, fotógrafo de moda y de cosplay, quien ha organizado algunos de estos eventos y quien se declara fanático de Pokémon.

“Se están haciendo caminatas o integraciones con las personas que juegan Pokémon Go. Lo bueno de estas integraciones, y también es algo que ha permitido la aplicación, es que salimos a la calle y aunque no lo crean nos conocemos, las personas se unen y se conocen, eso es lo chévere de Pokémon Go”.

En estos eventos se busca reunir a los fanáticos de la app y jugar. “Se tiene la teoría que entre más personas hayan reunidas en un lugar, más pokémones aparecen”, agregó Rodríguez. “La intención de cada evento es subir de nivel, porque entre más nivel se tenga hay más posibilidad de atrapar pokémones de más fuerza y eso se beneficia a la hora de tener gimnasios o territorios”, añadió Rodríguez.

Se han realizado encuentros en la Torre Colpatria, en el Parque Simón Bolívar, en el Parque de la 93 y en El Virrey, a los cuales han asistido entre unas 300 y 400 personas.

Grupos en redes sociales

Pokémon Go ha llegado hasta el punto de formar grupos en redes sociales  para compartir las experiencias de cada usuario. De esta forma se pueden encontrar algunos como Pokémon Go Bogotá o Pokémon Go Colombia, o los que están distribuidos por grupos como Pokémon Go Facción roja o Sabiduría azul.

Al llegar a cierto nivel en la aplicación se elige de qué equipo quiere ser: del amarillo, azul o rojo, los mismos que se pueden encontrar en redes sociales para compartir sus experiencias.  

Pokéruta por Bogotá

La página web Kien y Ke realizó una nota hace unos días sobre la Pokéruta Go Bogotá. En la Pokéruta, dirigida por Ebelio Martínez, se recorren varios puntos de la ciudad en donde se pueden atrapar la mayor cantidad de pokémones. En la nota aseguran que  “es un transporte exclusivo para los ‘Maestros Pokémon’ que están dispuestos a atravesar la ciudad para atrapar a los monstruos que tienen al mundo enloquecido”.

Hacer parte de esta Pokéruta es muy fácil: solo hay que contactar a Martínez por su página en Facebook (Pokéruta Bogotá); la primera hora vale 45.000 pesos  y desde la segunda hora se cobran 35.000 pesos, la van tiene Wi-fi y la idea es hacer un acompañamiento completo a quienes se quieren convertir en ‘maestros pokémon’. El vehículo, asegura su dueño, cuenta con todos los permisos y seguros para rodar.

Pokétaxi

Desde la semana pasada se inició una campaña de expectativa por redes sociales, en donde se ve que muy pronto ofrecerán un nuevo servicio para los amantes de Pokémon: el Pokétaxi Bogotá.

Lo que se conoce por ahora es que esta es una alianza entre Redes Amarillas y Pokémon Go Suba, la idea es ofrecer un servicio integral, con Wifi ilimitado y un servicio puerta a puerta para quienes estén dispuestos a salir a cazar Pokémon por la ciudad.

Hablamos con Edwin Becerra, Social Media Dy Marketing y líder de la iniciativa quien nos comentó que en menos de ocho días será el lanzamiento de Pokétaxi Bogotá. “Algunos taxistas me contactaron y empezamos a trabajar en el tema, la idea es salir en caravanas, nunca un taxi solo, desde cuatro puntos de la ciudad con el fin de reunirnos en el Parque Nacional o el Parque de la 93”, comentó.

El valor del servicio va desde los 25.000 a los 35.000 pesos y los conductores se están capacitando para hacer un acompañamiento integral a quienes usen el servicio. “Además el plus del servicio es la atención del conductor, hoy empezamos a capacitarlos en el tema de Pokémon Go. Ademas exigimos que para ser parte de Pokétaxi sean personas amables, educadas y decentes”, enfatizó Becerra.

Para participar en la caravana inicial de Pokétaxi los interesados deben estar pendientes de su fan page de Facebook, “en esta etapa piloto generaremos en nuestra fanpage un evento publico, con toda la información general, puntos de salida, costos, condiciones del servicio, etc. Menores de 15 años deben tener la compañía de su tutor, personas en estado de embriaguez o que hayan consumido sustancias psicoactivas no podrán usar el servicio y se pide buen comportamiento”, agregó el organizador.

Esto es lo que se conoce por ahora:

Si quiere compartir la movida de Pokémon Go en otras ciudades del país, no olvide comentar.

PUB/LP

Tags

Lo que debe saber

Lo Último