Bogotá

Enfrentamiento entre camioneros y Esmad empañó el Día de la Independencia

Por este hecho, una de las principales vías de acceso a Bogotá estuvo cerrada durante toda la mañana y parte de la tarde del 20 de julio.

var VideoTV=»oT0mSWGX5d/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

PUBLICIDAD

Se estima que más de 100 personas que pertenecen al gremio transportador realizaron una movilización sobre la calle 13 con Avenida Boyacá, en sentido occidente-oriente.

Inicialmente ellos querían llegar a la Plaza de Bolívar para protestar. Sin embargo, los disturbios empezaron cuando los camioneros invadieron el otro carril y el Esmad intervino, lanzado gases lacrimígenos.

Recomendados

Muchos de ellos usaban banderas negras y camisetas del mismo color para seguir la petición que hizo el senador Uribe para protestar en el Día de la Independencia por las negociaciones de paz.

Durante las horas de la mañana la calle 13 se mantuvo cerrada en ambos sentidos debido a que la manifestación se agravó con la quema de varias llantas en la vía. En este hecho, un funcionario de la Defensoría del Pueblo resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital Central de la Policía. Se trata de Ascanio Manuel Tapias, de 56 años, que presentó un trauma cráneo encefálico leve y una herida en región parietal. Según la Defensoría del Pueblo, Tapias recibió una pedrada en la cabeza y fue trasladado consciente al hospital.

El periodista Alexei Castaño, de Caracol Radio, también salió lesionado en el hecho. Castaño denunció en la emisora que fue golpeado en la cabeza y lo obligaron a borrar el material fotográfico que había tomado.

El enfrentamiento dejó 5 personas capturadas en Bogotá por causar desmanes en la calle 13 con avenida Boyacá.

Otras manifestaciones

La de Bogotá no fue la única manifestación de los camioneros en el país. En Antioquia y Norte de Santander también se presentaron concentraciones del gremio camionero que terminaron en enfrentamientos con la Policía y el Esmad.

En Antioquia, la protesta se realizó en la vía que conduce de Medellín a Bogotá, en el sector de Marinilla. Ahí, los transportadores se enfrentaron con las autoridades y, de hecho, periodistas de Tele Antioquia que cubrían la noticia resultaron agredidos.

En Ocaña, Norte de Santander, los camioneros protestaron en una vía de la población y denunciaron que fueron atacados por la Fuerza Pública. La mayoría de estos transportadores iban com camisetas de color negro hacia la plaza principal del municipio, cuando fueron detenidos por el Esmad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último