La Universidad Externado inicia el semestre con baños mixtos

Por publimetro/LP

Los estudiantes de la Universidad Externado iniciarán un nuevo ciclo de clases con una gran sorpresa: tendrán baños mixtos. Aunque muchos han tomado con prudencia la noticia que dio a conocer el rector de la institución Juan Carlos Henao, el objetico de la decisión es ser más tolerantes y respetuosos con los otros.

Por supuesto, muchas personas aún tienen sus reservas con el tema de compartir el baño; las mujeres, en algunos casos, no se sienten cómodas con que un hombre este en este lugar que consideran privados. Sin embargo, es la comunidad LGBTI la que se ha enfrentado a este problema, pero el Externado ahora quiere que todos compartan el baño sin importar su género.

Los baños mixtos de la Universidad Externado estarán ubicados en uno de los pisos de cada edificio del claustro. Henao, comentó por medio de un comunicado, que esta decisión tiene dos pilares:

“El primero apunta a que reflexionemos sobre la inclusión, la tolerancia y el respeto por el otro, tan propios a nuestro ideario como universidad. Tengo la firme convicción de que pregonar estos principios hace avanzar en la formación de quienes creen en la perfectibilidad humana y en sociedades más democráticas.

El segundo busca poner de presente como, pequeñas medidas prácticas, pueden hacer frente a grandes problemas de la sociedad, en este caso a la discriminación que se deriva por razones de género en la forma como se diseñan los baños; con esta medida no solo se persigue garantizar los derechos básicos de todos los estudiantes, sin excepción, sino también hacer frente al problema de la mayor dificultad de acceso que habitualmente en nuestro medio tienen los ‘baños de mujeres"”.

Finalmente, el rector de la Universidad invita a dar el ejemplo y a que esta medida tenga efectos positivos en la comunidad estudiantil.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

PUB/LP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo