Bogotá

Los cruces que serán intervenidos para evitar bloqueos viales

Muchos de los bogotanos desconocen el significado de la señalización de las intersecciones

La obstaculización de las intersecciones viales es uno de los problemas de movilidad más comunes en la capital. El afán de algunos conductores por pasar cuando el semáforo pasa a amarillo, termina produciendo un mayor caos vehicular.

De hecho, el mes de mayo fue la tercera causa de las infracciones de tránsito en la ciudad.

Desde el principio de esta Administración Distrital se ha hablado de buscar la forma de evitar que este tipo de cosas sucedan. Razón por la cual, la Policía de Tránsito de Bogotá advirtió en febrero de este año que se están imponiendo comparendos a quienes bloquean las vías principales.

Recomendados

La multa es de 345 mil pesos y se busca concientizar a los bogotanos sobre la problemática y mejorar la movilidad.

Además, el próximo lunes 18 de julio se lanzará una campaña para, por medio de la cultura ciudadana, lograr que los conductores sean más responsables.

La Secretaría de Movilidad considera que este problema se presenta por falta de cultura ciudadana y es evidente cuando se pasan el semáforo en amarillo e, incluso en verde, sin calcular el espacio.

Los cruces

Serán intervenidos varios cruces por parte del Distrito, son los siguientes:

-Avenida Boyacá con Calle 63

-Avenida Boyacá con Calle 53

-Avenida Boyacá con Calle 12

-Avenida Ciudad de Cali con Calle 72

-Avenida Ciudad de Cali con Calle 66ª

-Avenida Ciudad de Cali con Calle 63F

-Carrera Séptima con Calle 77

-Avenida Caracas entre Calles 72 y calle 53

¿Qué dicen los conductores?

Algunos conductores hablaron con PUBLIMETRO sobre el tema y aseguraron que a pesar de las sanciones, no se ve ninguna diferencia en las calles.

Julián Pérez dijo que “este tipo de cosas generan trancones tan largos, que hacen que un recorrido de 30 minutos se vuelvan hasta de una hora. Es inconcebible que por el afán de pasar más rápido, le hagan perder más tiempo a los demás conductores”.

Por su parte, Juliana Vargas insistió que «es falta de cultura ciudadana. Me parece importante que se busque una forma de lograr que los conductores eviten cruzar y quedar atravesados. Causa mucha congestión».

¡Más noticias de Bogotá y Colombia AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos