¡Anímese! Recorra y conozca los cerros orientales

Por publimetro/LP

La riqueza natural de los cerros orientales de Bogotá es única. Por eso si usted no se ha dado la oportunidad de conocerlos, el Instituto Alexander von Humboldt tiene una opción que no puede rechazar y son las caminatas ecológicas.

El Instituto realiza recorridos temáticos, guiados y gratuitos por senderos ubicados en predios de su sede Venado de Oro, para fomentar prácticas y estudios de fauna, flora, restauración ecológica y educación ambiental.

Las personas que quieran participar en estos recorridos pueden hacelo inscribiéndose al correo [email protected]. Quienes participen en las caminatas podrán interactuar con la naturaleza, “con algo de suerte, ojos y oídos agudos, el visitante puede toparse con alguna de las 67 especies de aves que habitan la zona, entre ellas búhos, trepatroncos, colibríes, sinsontes y águilas, o maravillarse con especies de nogales de 20 metros de alto, curubas, encenillos, papayuelas, orquídeas, uchuvas, quiches, uva camarona, eucaliptos, acacias y pinos”, comentaron por medio de un comunicado.

La idea es que las personas se conecten con este pulmón de la ciudad, conozcan su historia, las especies que habitan allí y su importancia. A la gente se le olvidó que aquí había orquídeas y normalmente las asocia con tierras bajas; la gente olvidó que aquí había robles y cedros que eran sagrados para los indígenas y desaparecieron de nuestra historia cultural”, afirma Wilson Ramírez, coordinador del Programa Gestión Territorial de la Biodiversidad y líder de la expediciones.

Por supuesto, lo que se quiere es rescatar la memoria y el sentido de pertenencia por este lugar mágico que está en Bogotá. El recorrido también ofrece una mirada a la “selva de cemento” que rodea los cerros, pero también conocen el proceso de restauración ecológica que le ha devuelto vegetación nativa a los cerros.

¡No pierda la oportunidad y anímese!

PUB/LP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo