Líder camionero amenaza con dejar a Bogotá sin comida por el paro

Por PUBLIMETRO/MG

Tras la manifestación presentada en la localidad de Fontibón por parte del gremio camionero, Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros , dijo a Caracol Radio que no aceptaron las propuestas del Gobierno para levantar el paro.

“Queremos decir que aquí vamos a estar y aquí nos vamos a quedar. Cómo nos toque, estamos dispuestos. Yo les pido el favor, compañeros, llamemos más amigos: ¡Que a Bogotá no entre comida para que sepan qué somos los camioneros”, amenazó el líder de la ACC. 

Además dijo que responderán con golpes si las autoridades usan la fuerza para dirimir bloqueos y protestas.

“Yo les hago este llamado porque no podemos seguir permitiendo que nos sigan allá tratando de mamar gallo (…) Nos tocan un camionero más y le cuento que esto se acabó, que hagan lo que quieran y nos vamos es a encender a golpes también”, afirmó.

La protesta camionera, iniciada por supuestos incumplimientos por parte del Gobierno, ha causado desabastecimiento de alimentos, materiales de construcción y otros productos en algunas regiones del país, con la consecuente alza de precios, lo que preocupa a distintos sectores económicos.

Fuentes cercanas al movimiento Cruzada Nacional Camionera, que agrupa a varios sindicatos del sector del transporte de carga por carretera y que inició las protestas el pasado 7 de junio, dijeron que la decisión está motivada por un supuesto exceso de la Fuerza Pública contra sus compañeros.

Lea también

Continúa paro camionero

Video de paro camionero julio 2016: muestran ataques

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo