Esterilización de perros y gatos en Bogotá aumentó en un 33%

Por publimetro/LP

Han sido 28.307 animales que se han esterilizado quirúrgicamente en Bogotá desde que inició la actual administración en más de 20 localidades, así lo informó la Secretaría de Salud.

“Comparado con el mismo periodo del año 2015 en el que se realizaron 18.921 intervenciones, entre enero y mayo de este año hemos incrementando en 33% el número de esterilizaciones, garantizando mayor cobertura y cumplimiento con las metas propuestas para el cuatrienio”, afirma Luis Gonzalo Morales, Secretario de Salud.

Le puede interesar: Esta es la verdad sobre los perros del Bronx – Publimetro

De esta forma, se han realizado 4246 procedimientos en animales que han sido llevados voluntariamente por los ciudadanos. Adicionalmente, entre enero y mayo se han esterilizado 6815 machos caninos y felinos, 4512 animales más que en el año inmediatamente anterior.

Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección y Bienestar Animal de Bogotá expresa que “a través del programa integral de esterilización de perros y gatos se han   realizado 185 actividades educativas referentes a tenencia adecuada y responsable de animales de compañía, con un total de 3508 personas capacitadas en el Distrito, dentro y fuera de las jornadas de esterilización”.

La idea es realizar en los siguientes cuatro años unas 320.000 esterilizaciones de perros y gatos en la ciudad.

Le puede interesar: Entierros de lujo para mascotas en Bogotá – Publimetro

PUB/LP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo