Dicha cifra resulta insuficiente si se tiene en cuenta que la capital ruedan 6600 buses. En Álamos, Kennedy y Engativá, por ejemplo, los conductores deben dejar los buses en las calles y los que terminan afectados son los vecinos, quienes a veces los encuentran estacionados frente a sus casas.
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Sin embargo, un proyecto de acuerdo de la Secretaría de Movilidad establece que por los tres años siguientes, los buses continuarán en patios transitorios, ya que se prorrogó la implementación de terminales zonales.
Esa cartera, en cabeza del secretario, Juan Pablo Bocarejo, está trabajando en una resolución para adecuar espacios temporales para el parqueo.
«Es un proyecto muy ambicioso pero seguramente va ayudar a la movilidad y a descongestionar lotes que no son los indicados y no están dispuestos para este fin», aseguró Bocarejo.
La resolución, conocida por Caracol Radio, busca adecuar espacios temporales y trabajar junto a planeación para “definir unas calidades mínimas para mitigar los impactos que se puedan generar y al mismo tiempo proveer de espacios adecuados en los puntos de salida del Sitp», explicó.
Se espera que sean 400 los puntos de la ciudad en los que funcionen los patios del Sitp y que permiten el inicio de algunas rutas y continuar con la prestación del servicio.
Por otro lado, el secretario afirmó que por el trabajo conjunto con la Fiscalía, la Personería y la Contraloría Distrital, los buses que invadían el sector de San Andresito de la 38, se trasladaron al Portal del Sur para evacuar la zona.
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Lo que costaría
Datos de la Secretaría de Movilidad del año pasado aseguran que construir patio talleres para los buses de este servicio de transporte tendría un valor aproximado de más de 3 billones de pesos.