Bogotá

Esta es la verdad sobre los supuestos perros maltratados en centro comercial de Bogotá

La publicación del 2015 se volvió viral generando cientos de comentarios en las redes sociales.

PUBLICIDAD

Esta fin de semana volvió a rotar en las redes sociales las imágenes de unos perros supuestamente maltratados y encerrados que pertenecen a la vigilancia canina del Centro Comercial El Retiro.

Le puede interesar: Esta es la verdad sobre los perros del Bronx – Publimetro

Recomendados

Aunque muchos se indignaron con el tema, el mismo Centro Comercial ya había emitido una comunicación refiriéndose a estos hechos. En esta aseguran lo siguiente: “rechazamos rotundamente las afirmaciones y comentarios compartidos por el grupo “SALVA PERROS ANTIEXPLOSIVOS”, puesto que no corresponde a la realidad. En primer lugar, dos de las fotografías no son del centro comercial , en segundo lugar ese no es el logo ni la razón social de nuestra marca, y en tercer lugar contamos con un departamento de Gestión ambiental constituido desde el año 2013, dentro del cual existe el área de cuidado de Flora y Fauna.”

Le puede interesar: La pesadilla que viven los animales de un refugio en Sibaté – Publimetro

Asimismo, aseguran que desde la implementación de este programa se ha trabajado en campañas de sensibilización con los visitantes y en capacitaciones con el personal para el buen trato de los animales que trabajan allí.

“Tenemos un programa de bienestar a los canes,  que consiste en darles un largo paseo en el parque,  control veterinario permanente, verificación de que el lugar de descanso cumpla con las normas de higiene y comodidad, entre muchas otras actividades.  Hemos recibido visitas de la Superintendencia de vigilancia y seguridad privada, hemos invitado  y contado con la presencia de la Fundación Amigos del Planeta, Policía ecológica y ambiental , entidades todas  que velan por el cumplimiento de la normatividad vigente acerca del trato digno a los animales, hasta la fecha sin encontrar situaciones que indiquen descuido, maltrato o negligencia de parte nuestra hacia los canes”, añadieron a través del comunicado.

También hicieron una invitación al grupo de Facebook que realizó la denuncia el año pasado, y se viralizó nuevamente, para que los conocieran. Asimismo, aseguraron que las puertas están abiertas para todo aquel que quiera conocer sobre este proceso de protección y cuidado con los canes.

 

Esta fue la polémica publicación:

PUB/LP

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último