Protestas por paro camionero en el occidente de Bogotá

Un grupo de transportadores, quienes se encuentran en paro hace más de un mes, bloquearon por unos minutos la calle 13 en Bogotá

Por PUBLIMETRO/PL/CB

Al lugar llegó el Esmad de la Policía, quien se enfrentó a algunos de los conductores de camiones que participan en el paro y que intentaron bloquear la vía pasando unos furgones de parqueadero a parqueadero.

Inicialmente, se trataba de una marcha desde la carrera 30 hacia el sur y se unieron a otros conductores que desean entrar en el proceso de negociación con el Gobierno Nacional.

Ya en el sector de Fontibón, los camioneros levantaron la voz para hacer valer sus derechos y los conflictos iniciaron cuando quisieron utilizar un carril de la calle 13 y los uniformados no se los permitieron.

Fue ahí cuando inició una batalla en la que los conductores lanzaron piedras y los policías reaccionaron con gases lacrimógenos que terminaron afectando algunos periodistas y vehículos que pasaban por el lugar y que no tenían nada que ver con el paro.

Los enfrentamientos duraron alrededor de siete u ocho minutos e, incluso, algunos de ellos les pedían a sus compañeros que se tranquilizaran. Finalmente, la policía se reorganizó y continúan custodiando la zona.

Algunos transportadores aseguraron que iniciarán una marcha el martes 12 de julio a las 9:00 a.m. desde la zona de El Playón, por la calle 13 con Avenida Ciudad de Cali, hasta el Ministerio de Transporte para pedir que se garanticen las peticiones que realizaron.  De esta forma, tenga en cuenta que la movilidad puede presentar dificultades en este sector de la ciudad.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo