Peñalosa entregó balance de sus primeros seis meses de Gobierno

La Administración Distrital señala que sobresalen logros en movilidad, seguridad y lo social

Por PUBLIMETRO/CB

Este lunes el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó un balance de sus seis meses de Gobierno en el que indica que se ha visto una reducción en los delitos. Por ejemplo, una caída del 41% en el hurto a celulares y del 5% en los homicidios.

En cuanto a los otros delitos, la Administración “continúan cayendo, como el hurto a comercio en un 29 por ciento, y el robo a motocicletas en un 8 por ciento. Así mismo, se ha reducido en un 5 por ciento los robos a viviendas”.

También se destaca el fin de la olla más grande de Colombia, el Bronx, “operativo que ha sido aplaudido por diferentes sectores de la ciudad”.

“Acabamos con el horror que era el Bronx, donde había grupos de crimen organizado. Rescatamos a los menores de edad, a las mujeres y a los jóvenes que estaban atrapados en medio de las mafias”, destacó Peñalosa.

Sin embargo, y en contraste con las cifras oficiales,  la Fiscalía aseveró hace solo unas semanas cuatro organizaciones criminales de ese sector, que son ganchos Mosco, Manguera, Payaso y Nacional, se reubicarían en otros lugares de la ciudad.

Carmen Torres, la directora de Fiscalías Secciones de Bogotá aseguró que “el delito está mutando de la calle del Bronx a otros sectores” y agregó que las 15 personas capturadas durante los operativos en Cinco Huecos y San Bernardo, estaban a cargo de la venta de droga en dichos sectores.

Tras la intervención en la llamada “L”, la Alcaldía le brindó atención integral a 1900 habitantes de la calle y a 943 jóvenes entre los 14 y 28 años.

Otro logro que señaló Peñalosa es la recuperación del espacio público. “Se retiraron más de 30.000 carteles y afiches, y además se recuperaron 20 lugares emblemáticos de la capital del país, como el Eje Ambiental, el centro histórico, y el Parque de Los Periodistas, que hoy disfrutan los ciudadanos”, indica el Distrito.

En movilidad, más de 20.000 huecos tapados por toda la ciudad, se mejoró en un 40 por ciento la velocidad de la carrera 11, se repararon 20 estaciones de TransMilenio y se redujeron en un 40 por ciento los colados en el sistema.

El reversible en la carrera Séptima, a la altura de la calle 84, mejoró por completo la movilidad de la zona.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo