Bogotá

Video: así es la vida nocturna en el nuevo Bronx de Bogotá

En principio, la moda de los jóvenes consistía en ir a rumbear a los fines de semana al Bronx

PUBLICIDAD

Un operativo sorpresa de la Policía en el sector de San Bernardo dejó al descubierto que se han repetido las historias de la llamada “L”.

Un video exclusivo de Noticias Caracol, muestra cómo las jóvenes llegan maquilladas y arregladas a la calle para ingresar a las rumbas del sector.

Recomendados

Uno de los periodistas de ese medio pasó una noche en el ahora llamado “nuevo Bronx” quien encontró gran consumo de estupefacientes, que intenta ser controlado por la Policía Nacional.

Al lugar llegan desde habitantes de la calle hasta personas a bordo de carros de alta gama, convirtiéndolo en uno de los lugares más concurridos de la ciudad. Por otro lado, angustiados padres, afirma el medio, se encuentran por el sector buscando a sus hijos.

“Se me salió de las manos”, dice uno de los padres a ese medio que llegó el lugar para buscar a su hija de 14 años, quien cree está en el lugar para consumir droga, algo que no está vedado en ese lugar.

Las menores, por ejemplo, llegan sin ninguna identificación al lugar y terminan siendo trasladados por los policías a la UPJ.

A pocas cuadras, en el barrio Ricaurte, por su parte, reaparecieron los “sayayines” repartiendo droga en un colegio y fueron grabados por los habitantes del lugar.

“Ahí donde ellos se hacen, hacen sus necesidades y por eso el olor a la droga, al bazuco, es insoportable”, dijo un hombre a Noticias Caracol.

La Fiscalía, desde la intervención realizada en la “L”, la olla más grande del país, aseguró que cuatro organizaciones criminales de ese sector, que son ganchos Mosco, Manguera, Payaso y Nacional, se reubicarían en otros lugares.

Ese ente alertó sobre la expansión de los delitos cometidos por las bandas criminales, por toda la ciudad.

Carmen Torres, la directora de Fiscalías Secciones de Bogotá aseguró que «el delito está mutando de la calle del Bronx a otros sectores» y agregó que las 15 personas capturadas durante los operativos en Cinco Huecos y San Bernardo, estaban a cargo de la venta de droga en dichos sectores.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último