La próxima semana se demolerán predios del Bronx

La llamada “L” fue intervenida el pasado mes de mayo. La demolición iniciará la próxima semana

Por PUBLIMETRO/CB

Este viernes la Sociedad de Activos Especiales entregó el concepto que da vía libre a la demolición de nueve de los 47 predios que hay en el Bronx.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, dijo que luego de recibir la noticia se inició la contratación de operarios y maquinaria para demolición.

“Cuando se hacen demoliciones , la escombrera no recibe puertas ni lavamanos. Entonces hay que sacar manualmente con organizaciones de recicladores estas cosas para poder hacer la demolición”, explicó.

“Todo el Bronx será demolido, en él se construirá varios sectores comerciales, se ubicará la Alcaldía de la localidad de Mártires y se armonizará después de que se apruebe el POT el próximo año en el Concejo, la recuperación del Bronx no será tan difícil como lo fue con el Cartucho”, manifestó el alcalde, Enrique Peñalosa hace unas semanas.

Y añadió que la recuperación debe hacerse, ya que por allí pasará el metro. “El metro que estamos haciendo con el Gobierno y Planeación Nacional pasa a dos cuadras del Bronx y, por esa razón, ese sector forma parte de los planes de renovación urbana del metro”, afirmó Peñalosa.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo