Bogotá

Implementarán dispositivos electrónicos para medir servicio de taxis

La medida iniciaría en agosto y se probará en algunos vehículos como plan piloto

En medio de las protestas de los taxistas en Bogotá por el servicio que prestan aplicaciones como Uber, representantes del gremio de taxis y varios empresarios se reunieron con el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, para encontrar una solución.

PUBLICIDAD

De este modo, la Secretaría Distrital de Movilidad adoptará la implementación de dispositivos en los vehículos que prestan el servicio con el fin de medir la calidad del mismo, así como la seguridad de conductores y pasajeros.

La idea es obtener información en tiempo real y detallada como la distancia y el promedio de carreras que se realizan, zonas con mayor demanda y características de los recorridos. “Esta información nos permitirá mejorar la gestión del tránsito, pero también le brindará a las empresas los datos para hacer el servicio más competitivo”, aseguró el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Recomendados

Se iniciará con una prueba piloto desde agosto en algunos de los vehículos que recorren la ciudad y se espera que con este proyecto se conozca aún más sobre el servicio que prestan los taxis, pero también que se reconozca la buena labor de muchos conductores.

¿Multa para usuarios?

Uno de los temas que más ha generado polémica en los últimos días es el derecho de petición que radicaron algunos integrantes del gremio de taxistas ante la Secretaría de Movilidad, dirigido a Bocarejo, en donde piden que se multe a aquellas personas que hagan uso de aplicaciones como Uber.

De esta forma le pidieron a Bocarejo aplique la norma contemplada en la Ley 105 de 1993, en la que se permite por medio de uno de sus numerales que las personas puedan ser sancionadas si facilitan la violación de las normas.

Los taxistas están usando las herramientas que están a su alcance para que aplicaciones como Uber y otras, que son consideradas ilegales, dejen de prestar su servicio. A esto se une, según lo informado a Publimetro, implementación de aplicaciones propias como TodoOk que quiere medir el servicio y calidad del vehículo amarillo que un usuario tome en la calle. Asimismo, representantes del gremio comentaron que están trabajando en capacitaciones con el Sena para mejorar el servicio que prestan a diario.

PUB/LP

Tags

Lo que debe saber

Lo Último