Bogotá

Instalarán dispositivos electrónicos en taxis para mejorar su servicio

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció la instalación de dispositivos electrónicos en los taxis de la ciudad que le permitan monitorear en tiempo real la situación del servicio.

El anuncio, parte de los programas acordados entre la administración capitalina y los gremios de taxistas para mejorar los servicios, indica que esto permitirá a la Alcaldía conocer de forma más precisa cómo funciona el servicio de taxi en la ciudad.

Los dispositivos monitorearán el desempeño de algunos de los casi 50.000 taxis en Bogotá, en un plan piloto que permitirá medir temas como el tiempo y la distancia promedio de las carreras, las zonas con mayor demanda y las características de los recorridos.

Recomendados

Además, según el líder del gremio de taxistas Ernesto Sandoval, estas unidades logísticas no solo identificarán al vehículo sino al conductor y a sus respectivos ítems de comportamiento.

Según Sandoval, los prototipos de este sistema estarán instalándose en los primeros taxis en agosto, y dependiendo de su desempeño podrían utilizarse en los taxis amarillos de la ciudad en los próximos años.

La Secretaría de Movilidad indicó que e registran en promedio unas 350 quejas diarias sobre el servicio de taxis en la ciudad.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos