Taxistas dicen que por culpa del "pico y placa" usuarios no consiguen carro en horas "pico"

Por PUBLIMETRO/MG

A la pelea entre taxistas y conductores del servicio Uber en Bogotá, ahora se suman las múltiples quejas de los usuarios quienes aseguran que en la ciudad en las horas pico es imposible conseguir un servicio.

Una de las quejas más frecuentes es lo imposible que resulta tomar un taxi en las ‘horas pico’, por su parte los taxistas aseguran que el ‘pico y placa’ es la razón por la cual no hay vehículos disponibles.

Según la Secretaría de Movilidad, en Bogotá, hay cerca de 50.000 taxis matriculados. Sin embargo, por la restricción de ‘pico y placa’ que para esos vehículos aplica entre lunes y sábado, salen de circulación diariamente aproximadamente mil vehículos.

La dificultad es por el grave error de tener con pico y placa a los taxis amarillos. Los usuarios se quedan sin taxi y por eso también existe piratería. Los vehículos fueron matriculados para prestar un servicio público y aunque se ha hecho solicitudes a los alcaldes no han levantado la restricción”, dijo Uldarico Peña.

Por su parte la Secretaría de Movilidad aseguró que no existe déficit de taxis y que el parque automotor de estos vehículos se congeló mediante decreto en el año 1993.

Lea también

Transporte de lujo en Colombia

Robo en taxis de Bogotá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo