Los beneficios económicos que gozan los empleados de la ETB

El alcalde, Enrique Peñalosa, tomó hace unos meses la decisión de vender la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB

Por PUBLIMETRO/CB

La polémica no se hizo esperar y se han realizado varias marchas en la capital para evitar que sea vendida luego de la aprobación del Plan de Desarrollo donde se contempla su enajenación.

A la fecha, se han presentado varios despidos en la compañía. Datos oficiales indican que 102 empleados han sido despedidos. De ellos, 70 ejecutivos y 32 son trabajadores.

Caracol Radio conoció que un 81% de los empleados gozan de beneficios como cinco primas: de junio, navidad, semana santa, especial técnica, desempeño y quinquenios.

El mismo medio asegura que hay prima de vacaciones con 45 días de sueldo, lo que tiene un costo anual de 27.000 millones de pesos. También subsidios de transporte, alimentación, escolar y familiar de unos 5000 millones de pesos.

Por si fuera poco, hay dos colegios privados y exclusivos para los empleados de la empresa, la cual asume gastos de operación, transporte, nómina y alimentación.

“Además, cuentan con un centro vacacional en Ricaurte Cundinamarca, cuyos gastos de administración y mantenimiento son asumidos directamente por la Empresa. Estos dos puntos suman 12.600 millones al año”, afirma Caracol Radio.

Los costos de salud de los familiares de los trabajadores como cónyuges, hijos y padres, son costeados por la ETB. Esto tiene un costo de 13.700 millones de pesos.

Por su parte, para el funcionamiento del sindicato, se destinan 500 millones de pesos anuales para viáticos, pasajes, carros, celulares, cursos, capacitaciones y seguros de vida.

Los costos de la convención, según el presidente de Sintrateléfonos, William Sierra, son asumidos, en su mayoría, por los mismos trabajadores con aportes quincenales.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo