Cifras de accidentes de tránsito en Bogotá cayeron un 17%

Bogotá presenta una reducción del 6% en las víctimas fatales de accidentes de tránsito

Por PUBLIMETRO/CB

El Distrito ha venido realizando varias acciones para que las vías sean más seguras y, de esa forma, lograr reducir el número de siniestros viales.

Cifras de la Secretaría de Movilidad indican que 88 puntos clave en la ciudad han recibido intervenciones de ingeniería como recuperación de la malla vial, cierres entre separadores, entre otras.

Así, en los 88 puntos clave, 30% de las intervenciones contemplaron medidas de pacificación del tránsito, 17% crearon nuevas intersecciones seguras, 15% permitieron recuperar la malla vial, 12% incluyeron medidas de iluminación, recuperación de bocacalles, limpieza y reconstrucción de sumideros, cambio de tapas de alcantarillas y cajas de inspección, 10% incluyeron la instalación de semáforos con dispositivos sonoros y 16% desarrollaron otras medidas”, informó la secretaría.

Acciones concretas

-El separador de la Avenida Circunvalar con calle 39 fue cerrado.

-En Kennedy, en la intersección de la calle 20C Sur con carrera 72M Bis A, el separador fue cerrado y se demarcaron líneas reductoras de velocidad y de la calzada en el acceso sur.

-En Chapinero se permitió el giro izquierdo para acceder al norte desde la Diagonal 61 tomando la Carrera 17 y se modificó la operación de los semáforos, lo que hizo que se evitaran accidentes de tránsito.

-En la carrera 8 con Calle 47 se implementó una medida de tráfico calmado que hace que los conductores disminuyan la velocidad con canalizaciones que hacen que circulen ordenadamente por el carril central de la intersección.

Adicionalmente, se instalaron reductores de velocidad que restringen aceleraciones bruscas, y se redujeron las calzadas limitando el ingreso de más de dos vehículos por la Calle 47 y de más de uno por la Carrera 8.

Resultados

Estas y otras acciones hay logrado una reducción del 20% en muertes por siniestros viales en Bogotá, con respecto al mismo perído del 2015.

El número de lesionados también disminuyó. En los primeros cinco meses del 2016 se registraron 396 lesionados menores que el año anterior y 349 menos que en el 2014. En ambos casos esto representó una reducción del 6%.

En general, durante los primeros cinco meses de 2016 las víctimas totales (tanto fatales como lesionadas) disminuyeron en 379 personas con respecto al mismo período de 2015, es decir, un 6% menos.

La reducción también se observa al comparar con el año 2014, con una disminución de 367 víctimas. Así, la ciudad pasó de tener 6.322 víctimas entre enero y mayo de 2014 y 6.334 en el mismo periodo de 2015, a 5.955 víctimas en los primeros cinco meses de 2016.

“Estamos interviniendo puntos concretos en toda la ciudad con diversas medidas que contribuyan a salvar vidas”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo