Bogotá

Cómo acceder a un subsidio de vivienda en Bogotá

Varios rumores afirmaban que con la nueva administración se acabarían los subsidios de vivienda en la capital. La Secretaria Distrital de Hábitat, Carolina Castillo, dio un parte de tranquilidad

“Ante  los rumores de que se acaban los subsidios de vivienda en Bogotá o que a la gente que adquirió su vivienda gracias a dicho subsidio la perderán,  tenemos que ser enfáticos y decir que nada de eso cierto. Por el contrario, la administración del alcalde Peñalosa ha sido contundente en afirmar que vamos a convertir a los bogotanos en propietarios y así quedó expreso en el plan de desarrollo, afirmó la funcionaria.

Indicó también que gracias al pacto de vivienda firmado en febrero de este año por el Gobierno Nacional y el alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, los recursos de los subsidios los pone la nación y el Distrito el suelo.

Los subsidios

Recomendados

La funcionaria explicó que son 80.000 subsidios para los próximos cuatro años:

-7000 para familias entre 1 y 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes para viviendas de hasta 70 salarios mínimos.

-60.000 para familias entre 3 y 4 salarios mínimos y viviendas que tienen el llamado tope bis, es decir, de hasta 135 salarios mínimos.

-14.000 para cualquier otro rango de vivienda.

¿Cómo acceder a un subsidio?

“Están publicados en la página del Ministerio de Vivienda con enlace a la Secretaría, en la pagina de Findeter, para que cualquier bogotano que tenga una vivienda, que haya identificado en este rango, pueda presentarse y postularse. Posteriormente, se hace la validación por parte del sistema bancario, que pueden ser cofinanciados en la adquisición de su vivienda por parte de ese subsidio nacional y distrital”, afirmó Castillo.

Vale aclarar que los subsidios no son acumulables y no se pueden beneficiar familias que ya hayan obtenido subsidio por parte de la nación o del Distrito.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos