Las localidades a las que se están trasladando los ganchos del Bronx

Este martes se cumple un mes de la intervención en el Bronx, la olla más grande del país, continúan las alertas por la expansión del crimen en Bogotá

Por PUBLIMETRO/CB

Justo este lunes, el Distrito aseguró que lugo de los operativos llevados a cabo en la “L”, la seguridad en la zona mejoró n un 42%. Sin embargo, la Policía y la Fiscalía han venido alertando que los crímenes se están replicando en otros sectores.

Las localidades

Los vecinos han alertado a las autoridades sobre un centro de acopio de base de coca para convertir en Bazuco ubicado en el barrio de El Guavio, en el centro oriente capitalino.

La Policía realizó un allanamiento en el lugar, donde capturó una pareja con 50 kilos de base de coca, lista para distribuir en expendios.

Al respecto, el director de la Policía Judicial (Sjín), el coronel Douglas Restrepo aseguró a Caracol Radio que “estos delincuentes tras ver las reiteradas intervenciones en estos sectores, se están desplazando a otros sectores de la ciudad para seguir con su imperio criminal, la ciudadanía tiene que estar tranquila porque vamos a llegar hasta el último rincón de la ciudad para erradicar estos delitos”.

El oficial asegur que hay tre localidad en las que se están haciendo trabajos espciales y permanentes: Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba; ya que es donde han recibido informacion de presencia de ganchos.

Esta situación ya estaba prevista y las autoridades reconocieron en el momento de la intervención del Bronx, que varios capos se escaparon por los túneles que se habían montado bajo tierra y que, posteriormente, fueron descubiertos.

Operativos para evitar concentrciones de habitantes de calle

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Hoover Pinilla, dijo que se han recibido denuncias de preencia en varios lugares del país, de habitantes de calle que fueron desalojados del Bronx.

“Era algo que se podía prever, es una situación dentro de la cual estamos llevando a cabo unas actividades de seguimiento y de diagnóstico a nivel de diferentes localidades”, señaló el oficial. Y agregó que al tener certeza plena de algun situacion en particular, se realizarán intervenciones.  

Cifras un mes después

Hasta la fecha, la Secretaría de Integración Social ha atendido más de 3200 habitantes de calle entre los 22 y 80 años. Por su parte, el Idipron señala que ha atendido más de 1500 jóvenes de 8 a 28 años.

Cifras del Distrito indican que en Bogotá hay más de 9.600 habitantes de calle. 40% de ellos provenientes de otras zonas del país.

Fiscalía ya había alertado

La Fiscalía, desde la intervención realizada en la “L”, la olla más grande del país, aseguró que cuatro organizaciones criminales de ese sector, que son ganchos Mosco, Manguera, Payaso y Nacional, se reubicarían en otros lugares.

Tras las nuevas intervenciones, llevadas a cabo la semana pasada, ese ente alertó sobre la expansión de los delitos cometidos por las bandas criminales, por toda la ciudad.

Carmen Torres, la directora de Fiscalías Secciones de Bogotá aseguró que “el delito está mutando de la calle del Bronx a otros sectores” y agregó que las 15 personas capturadas durante los operativos en Cinco Huecos y San Bernardo, estaban a cargo de la venta de droga en dichos sectores.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo