Bogotá

Así avanza el paro de taxistas en Bogotá

Además de protestar contra la aplicación Uber, pidiendo sus suspensión total, los taxistas alzan su voz por la muerte de seis conductores en lo que va del año

Seis de ellos ya habían iniciado la protesta encadenandose frente al Edificio Manul Murillo Toro, sede del MinTic, donde cantaron el himno nacional y protestaron por la inseguridad a la que están expuestos cuando prestan servicios en ciertas zonas de la ciudad.

PUBLICIDAD

Los otros, se unieron para cesar actividades este martes. Asimismo, algunos de ellos iniciarán una protesta pacífica hacia las 5:00 p.m. desde la Plaza de Toros hasta el MinTic.

En esta ocasión, a diferencia de los otros realizados, no se utilizarán los vehículos y la protesta la harán a pie, según informaron.

Recomendados

Hugo Ospina, líder de los taxistas, asegura que en lo que va del 2016 han sido asesinados seis conductores en la capital y pidió al Distrito que se brinden solucions reales contra la inseguridad. Especificamente reclaman por el asesinato de uno de ellos, quien fue agredido cuando trabajaba.

Respecto a Uber, indican que su producido ha disminuido entre un 50% y un 60%, debido al funcionamiento de esa plataforma. Afirman que, aunque las autoridades son conscientes de la ilegalidad del servicio, no se han tomdo las medidas respectivas para   suspenderlo yo regularlo.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, afirmó que los conductores de los amarillos hicieron una mala elección del sitio de protesta, ya que el encargado del tema es el Ministerio de Transporte.

“Las plataformas en Colombia tienen presunción de legalidad en virtud del principio de neutralidad, bajo estas circunstancias, esas plataformas salvo que tengan una prohibición de carácter judicial o del Congreso de la República, seguirán funcionando”, declaró el Ministro Luna.

Agregó que no va a bloquear la aplicación en el país, puesto que no hay ni orden ni ley que así lo exija. Por otro lado, le pidió a los taxistas que organicen una mesa de negociación.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último