Fiscalía alerta mutación de delitos de las "ollas" en otros sectores de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá ha realizado operativos sorpresa en el Bronx, Cinco Huecos y San Bernardo

Por PUBLIMETRO/CB

Dichas ollas, más otras que aún existen en la capital el país, son el foco de criminalidad y delincuencia. Actividades que se han trasladado a otros sectores aledaños.

La Fiscalía, desde la intervención realizada en la “L”, la olla más grande del país, aseguró que cuatro organizaciones criminales de ese sector, que son ganchos Mosco, Manguera, Payaso y Nacional, se reubicarían en otros lugares.

Tras las nuevas intervenciones, llevadas a cabo la semana pasada, ese ente alertó sobre la expansión de los delitos cometidos por las bandas criminales, por toda la ciudad.

Carmen Torres, la directora de Fiscalías Secciones de Bogotá aseguró que “el delito está mutando de la calle del Bronx a otros sectores” y agregó que las 15 personas capturadas durante los operativos en Cinco Huecos y San Bernardo, estaban a cargo de la venta de droga en dichos sectores.

Señaló también que continuarán las intervenciones para, de esa forma, buscar y acabar con   los puntos de venta de estupefacientes en la ciudad.

A pesar de las intervenciones, las autoridades reconocieron que los capos continuaron operando en las calle.

La Fiscalía y la Dijín de la Policía capturaron cinco personas señaladas de ser las encargadas de manejar el negocio de los alucinógenos. Además, se decomisaron dos armas de fuego, una motocicleta y 12 máquinas tragamonedas.

Asimismo, se incautó licor adulterado, 23.800 gramos de marihuana y otros mil gramos de cocaína. Por otro lado, se hicieron 15 allanamientos y se rescataron 50 menores de edad que eran utilizados como mercaderes de drogas.

“Se está trabajando conjuntamente con la policía,  alcaldía  y fiscalía, no solo para encontrar consumidores, sino para dar con esas organizaciones dedicadas al tráfico y distribución de droga”, dijo la funcionaria.

Operativos seguirán

El alcalde, Enrique Peñalosa, señaló a través de su cuenta de Twitter que (…) Seguiremos con estas intervenciones integrales para combatir focos de criminalidad.

De igual forma, mencionó que “la intervención en ‘Cinco Huecos’ y San Bernardo es otra demostración de que no vamos a permitir que sectores de la ciudad estén controlados por el crimen y de ninguna clase de organización del narcotráfico”, expresó el mandatario distrital.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, indicó que “este tipo de operativos no van a parar por lo que pido al sistema judicial seguimiento a los casos para evitar que las personas detenidas queden en libertad.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo