Distrito asegura que delitos se redujeron luego de la intervención del Bronx

La Administración Distrital asegura que en el centro de la capital hay una reducción en hurtos y riñas

Por PUBLIMETRO/CB

Así lo reveló el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien aseguró que la intervención realizada el pasado mes en la llamada “L”, ayudó a mejorar la seguridad, especialmente en la zona aledaña a esa olla.

“El Bronx era evidentemente un centro de toda clase de actividades criminales. Y la cifras lo muestran, después de la intervención del Bronx, los delitos en los sectores aledaños han caído un 42%, casi la mitad”, aseguró el alcalde.  

El mandatario local divulgó un estudio adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá en el que se midió el impacto del operativo en la criminalidad en ese lugar de la capital.

De acuerdo con el Distrito, Las cifras de los delitos ocurridos entre el 28 de mayo y el pasado 23 de junio, en comparación con el mismo   período del año pasado, disminuyeron de la siguiente manera:

-El hurto de celulares se redujo un 15,8 por ciento

-El hurto de personas cayó un 24,6 por ciento

-Las riñas se redujeron en un 67,7 por ciento.

-Los robos a viviendas cayeron un 100 por ciento.

-En general, en total, la criminalidad bajó un 42 por ciento.

El alcalde Peñalosa destacó los buenos resultados y, tras felicitar a la Policía y a la Fiscalía por el trabajo en equipo, anunció más operativos contra las ollas del narcotráfico en Bogotá, tal como ocurrió con el desmantelamiento de las ollas de San Bernardo y Cinco Huecos la semana anterior.

Peñalosa agregó que “vamos a seguir interviniendo todos los sectores de la ciudad donde el caos y la criminalidad comienzan a dominar el sector. Tal vez nunca como el Bronx, donde había una republica independiente donde no entraba ni la policía pero hay otros sectores caóticos (…) Seguiremos interviniendo todas las ollas de la ciudad, pequeñas y grandes”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, afirmó: “la reducción observada de la criminalidad en los alrededores del Bronx tras 25 días de la intervención demuestra una vez más que en esta zona de Bogotá operaban organizaciones criminales que manejaban desde allí sus actividades ilegales”.

Delitos en otros sectores

Carmen Torres, la directora de Fiscalías Secciones de Bogotá aseguró que “el delito está mutando de la calle del Bronx a otros sectores” y agregó que las 15 personas capturadas durante los operativos en Cinco Huecos y San Bernardo, estaban a cargo de la venta de droga en dichos sectores.

Señaló también que continuarán las intervenciones para, de esa forma, buscar y acabar con   los puntos de venta de estupefacientes en la ciudad.

A pesar de las intervenciones, las autoridades reconocieron que los capos continuaron operando en las calle.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo