Bogotá

ETB: “Nos toca despedir trabajadores para proteger la empresa”

Directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá emitieron este sábado un comunicado explicando por qué se han realizado despidos de varios trabajadores de la compañía, los cuales han sido protestados por el sindicato de la compañía y el exalcalde Gustavo Petro.

Según el comunicado, los despidos han sido impulsados para salvar la empresa telefónica. “La prioridad es proteger a ETB. Por eso se enfrenta a la necesidad de tener que reducir su nómina, pues tan sólo el año pasado su costo aumentó 24 %, cuando la inflación fue del 6,77 %», dice la información.

Los directivos aseguraron que la compañía está reduciendo su nómina para «gestionar el crecimiento de su planta de personal, la cual venía fuera de control», y que cualquier empresa en una situación personal realizaría el mismo recorte.

Recomendados

«Sólo el gasto para cubrir los beneficios de la convención colectiva de los dos sindicatos de la empresa alcanzó los $59 mil millones de pesos el año pasado», dice el comunicado.

Según el comunicado, la compañía ha despedido el 12% de los altos ejecutivos y solo 34 empleados sindicalizados, de los cuales 4 se encadenaron a sus puestos el pasado jueves en protesta por su despido.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos