Bogotá

Fotos: TransMilenio se convierte en una galería de arte

Cerca de 120 obras serán expuestas en las estaciones del sistema, las cuales están inspiradas en la capital

Cerca de 120 obras serán expuestas en las estaciones del sistema, las cuales están inspiradas en la capital. Hasta el momento es la muestra de arte más grande en un sistema de transporte en Colombia

TransArte, ese es el nombre de la galería de arte que se encuentra en el sistema Troncal de TransMilenio.

“Las obras, que tienen contenido inspirado en Bogotá, serán expuestas en 120 bastidores interiores y exteriores de las estaciones y estarán rotando por todo el sistema durante dos meses, a razón de 2 obras por estación”, informó el sistema.

Recomendados

Los conductores, usuarios, ciclistas y demás ciudadanos verán expuestas en las estaciones obras de demás transeúntes alrededor del sistema, podrán observar las obras de artistas como Angy González, Camila Ruiz, Brayan Veloza, Camilo Guerra, Daniel Guana y Diego Sánchez, entre otros.

TransArte, que cuenta con el apoyo de PUBLIMILENIO, nació en el año 2009 como iniciativa de TransMilenio, con una muestra del tema del Bicentenario de Colombia.

En esta nueva convocatoria se contará con obras de Ana Isabel Díaz y Benjamín Jacanamij, y artistas que hicieron parte del VIII Premio Luis Caballero, organizado por la Gerencia de Artes Plásticas del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, y una convocatoria organizada por los maestros Marcos Roda y Juan Manuel Lugo, en la Universidad de Los Andes y la Universidad Distrital”, asegura el sistema.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos