Bogotá

Video: así demolieron edificios en la olla de “San Bernardo”

Tal como se había anunciado, “Cinco Huecos” y “San Bernardo” fueron intervenidas por el Distrito


PUBLICIDAD

Este miércoles al mediodía se llevó a cabo un operativo sorpresa de la misma forma y con los mismos protocolos que en la llamada «L».  Policía, Distrito, Fiscalía y Personería intervinieron para garantizar los derechos humanos.

El alcalde, Enrique Peñalosa, aseguró que “la intervención en ‘Cinco Huecos’ y San Bernardo es otra demostración de que no vamos a permitir que sectores de la ciudad estén controlados por el crimen y de ninguna clase de organización del narcotráfico”, expresó el mandatario distrital.

Recomendados

En video quedó grabado el momento en el que uno de los edificios de la zona fueron demolidos, pues era usado para el microtráfico.

Balance del operativo

Participaron 1221 policias entre Sijin, Sipol, Tránsito y fuerza disponible, los cuales realizaron 15 capturas, 15 allanamientos y 2 demoliciones.

En Cinco Huecos

En este sector participaron 600 uniformados y se hicieron 5 allanamientos, 11 órdenes de captura (7 en flagrancia y 4 con orden judicial), se restablecieron los derechos de 5 menores de edad y se incautaron 4 millones de pesos, 1000 gramos de marihuana y 500 gramos de bazuco.

En San Bernardo

Hicieron parte 500 policías, se llevaron a cabo 10 allanamientos, 4 capturas (1 orden judicial y 3 en flagrancia), se ordenaron 2 demoliciones y se encontraron 12 máquinas tragamonedas.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/CB

Tags

Lo que debe saber

Lo Último