Bogotá

Corte Suprema condena al exdirector del IDU, Andrés Camargo

Camargo fue funcionario durante la pasado administración de Enrique Peñalosa. El exdirector tendrá que pagar 15 salarios mínimos legales vigentes

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a cinco años de cárcel al exdirector del IDU Andrés Camargo, por irregularidades en los contratos para las losas de la primera fase de TransMilenio.

La Corte rechazó los argumentos de la defensa del exdirector que aseguraba que no había participado directamente en la suscripción de los contratos y, por el contrario, declaró que Camargo es autor responsable del delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

“Lo anterior, al encontrar demostrado que Andrés Camargo Ardila no evitó un resultado típico (la violación de los principios de planeación y responsabilidad en materia de contratación administrativa) teniendo la capacidad, los medios de control y el conocimiento de la situación para evitarlo”, informó la Corte.

Recomendados

La Corporación Judicial emitió un pronunciamiento contra la Corte Constitucional por dejarlo en libertad en octubre del año pasado y por la orden de revisar de nuevo el caso.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/CB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos