Bogotá

Zona de concentración de guerrilleros quedaría al lado de una localidad en Bogotá

Una propuesta publicada por la Fundación Paz y Reconciliación dio a conocer que una de las zonas de concentración para que los guerrilleros de las Farc puedan ubicarse tras la resolución del conflicto armado, estaría al lado de la localidad de Sumapaz en Bogotá.

La zona estaría ubicada en la parte rural del municipio de Cabrera, cerca de la localidad de Sumapaz. Cabe anotar que esta ubicación sería de forma temporal.

Cabrera no es el único municipio vecino de Sumapaz para el que se está pensando como sitio de concentración. También plantean que podría haber uno en La Uribe (Meta).

Recomendados

Además, proponen 33 lugares más para que sirvan como zonas de concentración temporal de las Farc. Planadas, al sur del Tolima, Las Hermosas, al lado de otra población para la que Pares propone una zona de concentración: Pradera (Valle).

Según dijo a Noticias Caracol Ariel Ávila, subdirector de la fundación “Estas zonas son transitorias. Van a durar seis meses, para terminar el conflicto… se van a conformar las listas de los guerrilleros que serán indultados o que recibirán beneficios judiciales y aquellos que pasarán a la jurisdicción especial para la paz”, dijo.

Lea también

Niños que saldrán de las Farc

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos