Esto es lo que gana un vendedor informal en TransMilenio

Cifras de la Defensoría del Pueblo afirman que el 95% de TransMilenio cuenta con vendedores informales

Por PUBLIMETRO/CB

Con los años, ha ido aumentando la presencia de vendedores en las estaciones y bues del sistema. Por esta razón, Dinero le preguntó a varios de ellos, cuánto es lo que ganan diariamente con el llamado “rebusque”.

 

Uno de ellos, Arney Ramírez aseguró que ama su trabajo y que en un mes puede llegar a hacer mínimo 780 mil pesos, con lo que paga el arriendo, los servicios y la alimentación de su esposa e hijos.

 

Diariamente, gana entre 700.000 y 180.000 contando su historia de vida o vendiendo cosas. “No soy ni mucho menos millonario, pero tampoco soy pobre, bendito sea Dios. Se lo debo a lo que hago”, asegura este paisa.

 

Como esto no está permitido, es muy común que algunos de los policías le decomisen su mercancía, pero cuenta que hay otros que lo dejan trabajar.

 

Frente al tema de las mentiras de algunos de ellos, afirma que: “¡pero es que no le están haciendo mal a nadie! Muchas personas no tienen qué contar, nada que les sirva y por eso deciden inventar. Igual tienen necesidades y necesitan la plata, nada cambia”.

 

Lo cierto es que desde que empezó el año, la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, afirmó que una de sus luchas será en contra de este tipo de trabajo.

 

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

 

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo