Bogotá

10 universidades bogotanas que están entre las mejores de América Latina

Hace unas semanas, Quacquarelli Symonds (QS), que mide la reputación de varias instituciones de educación superior en el mundo, publicó el listado de las mejores universidades de Latinoamérica entre las que se encuentran 10 bogotanas. El ránking está conformado por 300 instituciones; dos de la capital del país hacen parte del top 10.

Le puede interesar: Cursos gratis en google 2016

Para hacer parte del listado, QS tuvo en cuenta el prestigio de cada una de las instituciones, pues evaluaron la reputación académica, el impacto web, la referencia ante las empresas, profesores con doctorado, la relación de los docentes con los alumnos, entre otros.

Recomendados

En la página, se aclara por qué se hace este listado y afirman que «El propósito de esta clasificación es proporcionar una comparación independiente de las universidades en la región sobre la base de un conjunto de criterios que refleja las circunstancias y prioridades de los países involucrados. América Latina es una región de rápido crecimiento, dinámica, con una población joven y en los últimos años ha tenido un aumento de los niveles de la movilidad internacional de los estudiantes».

Estas universidades cuentan con reputación alta no solo en el continente, sino en todo el mundo. La lista está en orden de primera a última tal y como aparecen en el ránking; si quiere consultar más sobre el tema puede entrar a esta página

  1. Universidad de Los Andes (puesto 8 del top 10)
  2. Universidad Nacional (puesto 10 del top 10)
  3. Universidad Javeriana
  4. Universidad del Rosario
  5. Universidad de La Sabana
  6. Universidad Externado
  7. Universidad El Bosque
  8. Universidad de La Salle
  9. Universidad Jorge Tadeo Lozano
  10. Universidad Distrital

PUB/LP

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos