Eliminación y cambios en al menos 20 rutas de TransMilenio desde esta semana

El Sistema ampliará el horario los sábados y cambiarán el nombre algunas rutas desde este sábado

Por PUBLIMETRO/MG/LP

Pilas, porque desde este fin de semana 20 rutas de TransMilenio tendrán varios cambios y lo mejor es que no lo tomen por sorpresa. La idea con estas modificaciones es disminuir las congestione que se presentan, confiabilidad en el sistema y mejorar los tiempos de viaje.

“Estamos ajustando rutas, ampliando horarios los sábados y fusionando rutas que son muy parecidas y paran en la misma puerta de otros muchos servicios, eso no es bueno para los usuarios ni para el sistema. Venimos realizando este trabajo todos los días y por eso el 25 de junio sacamos otro paquete de mejoras y lo seguiremos haciendo porque Bogotá está en constante cambio y se tiene que ajustar el transporte público a las nuevas realidades de una ciudad que sigue creciendo”, explicó Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio S.A.

Para iniciar, se mejorará y reforzará la oferta de servicios como el F14, en un 50 %; F28, en un 30 %; y F62, en un 20 %.   Asimismo, se harán modificaciones en los horarios de los sábados para brindar mayor oferta y frecuencias en el pico del mediodía, donde   hay alta demanda.

Nuevos horarios de los sábados:

Desde el sábado se extenderán los horarios en diez servicios

•           C17-H17 de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.

•           D22-G22: de 5:00 a.m. a 3:00 p.m.

•           C30-G30 de 5:00 a.m. a 3:00 p.m.

•           D26-E26 de 3:00 p.m. a 11:00 p.m.

•           C71-G71 de 3:00 p.m. a 11:00 p.m.

Twitter TransMilenio

Foto:

Mejoras en servicio dual entre Usme y Portal 80:

Este cambio beneficia principalmente a los usuarios del servicio D81-H81 que va entre el Portal 80 y Portal Usme. Dado el trayecto tan largo, esta ruta se dividirá en dos servicios más cortos. Con esta implementación se busca reducir los tiempos de viaje de la flota, aumentar la frecuencia de los servicios, principalmente en el sector de Puente de Guadua, y así reducir los tiempos de espera.

El servicio D81-H81 pasa a ser D81 – M81 y queda operando desde el Portal 80 hasta el Museo Nacional. El otro segmento se denominará M83-H83 y quedará operando de manera circular entre la Estación Museo Nacional y el Portal Usme. Ambas rutas operarán de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., los sábados de 5:30 a.m. a 10:30 p.m. y los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 9:30 p.m.

Twitter TransMilenio

Foto:

Eliminación de servicios

El F61 saldrá de rotación, la opción que sugiere TransMilenio es que los usuarios que se movilizan por el Portal Norte y Portal Américas podrán tomar el servicio F62 o las otras opciones con la denominación “F”.

Asimismo, se eliminará el servicio B61. Los usuarios habituales de esta ruta entre Portal Norte y Portal Tunal podrán tomar el servicio B13 o las demás rutas con denominación “B”. Finalmente, también saldrá de rotación el servicio C31 –G31; los usuarios habituales de estos servicios entre Portal Suba y Portal Sur podrán tomar los servicios C30 (hacia Suba) y G30 (hacia el sur) o las demás rutas que conectan los portales Suba y Sur, con denominación “C” y “G”, respectivamente.

Paradas nuevas

La ruta que tendrá nuevas paradas en otras estaciones será el F62. A este servicio se le adicionan dos paradas: Av. Calle 39 y Banderas. También se realizarán cambios en las paradas para el servicio B13, al cual   se le adiciona una parada en la estación Av. 39 y se elimina la parada en estación Olaya.   El servicio C30-G30 tendrá nuevas paradas   en Shaio, Campín, General Santander y Venecia, y se elimina la parada en Coliseo.

Por otro lado, el servicio conocido como A70 pasa a llamarse A74 y continúa con las mismas paradas. Este servicio va desde Toberín hasta Calle 72.

 

Lea también

Asalto masivo en bus de TransMilenio

Mujer resultó herida por empujones en Portal de TransMilenio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo