Operativos como el del Bronx continuarán en toda la ciudad

El subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, comentó este fin de semana que no permitirán que “ollas” como ‘la L’ invadan Bogotá.

Por publimetro/PL

“Los operativos van a continuar. Lo del Bronx simplemente fue el más grande de todos, pero los operativos contra organizaciones criminales seguirán”, Daniel Mejía, subsecretario de seguridad. 

La intervención del Bronx fue uno de los retos más grandes que ha tenido que afrontar el subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, en los pocos meses que lleva en su cargo. Él mismo le manifestó a este medio su preocupación con la “olla” más grande de Bogotá y este fin de semana volvió a referirse a el tema asegurando que continuarán con las intervenciones en otros puntos de la ciudad.

Por supuesto, lo que generan preocupación son San Bernardo, ‘Cinco Huecos’, el punto entre las carreras 19 y 20, y algunos por la Caracas en donde se han concetrado algunos habitantes de calle y, al parecer,   bandas de tráfico de drogas.

Mejía comentó que en las próximas semanas iniciarán con la demolición de los inmuebles de ‘la L’ que cuentan con matricula catastral; algunos de ellos tienen extinción de dominio, lo que hará más fácil la gestión.

Esto se une a lo dicho por el Idipron la semana pasada, luego de realizarse una análisis de los predios en el que se concluyó que el 75% de las construcciones representan un riesgo.   De esta forma, los lotes que no son del Distrito y tienen otro propietario tendrán que llegar a un acuerdo con la alcaldía para su entrega.

“Los operativos van a continuar. Lo del Bronx simplemente fue el más grande de todos, pero los operativos contra organizaciones criminales van a continuar y pronto habrá más golpes”, agregó Mejía. El subsecretario también aclaró que tienen información sobre algunas personas que trabajaban en ‘la L’ y que están comprando predios en otros puntos de la capital.

“Hemos recibido denuncias ciudadanas de que están ofreciendo recursos especialmente en San Bernardo. La Sijín y la Policía se encargan de la respectiva investigación sobre este tema y lo que haremos, como en el Bronx, será desarticular esas estructuras criminales”, añadió.

Respecto al tema de los habitantes de calle que supuestamente han sido trasladados a municipios aledaños, aseguró que se han hecho paseos voluntarios con el Idipron, pero que no los están dejando en ningún otro lado. Si fue claro al decir que le otorgaron ayuda a 1500 personas que estaban en el Bronx, pero que algunos de ellos han decidido trasladarse a zonas como San Bernardo, un sector en la calle 13 o ‘cinco huecos’.

Infancia

El concejal por el Movimiento Progresista, Hollman Morris, compartió hace unos días en su página de Facebook un video en donde habla con el rector del colegio Agustín Nieto Caballero en el que asegura   que 65 niños del Bronx que se encontraban matriculados no han asistido a clases y hasta el momento se desconoce su paradero. 

Al respecto, Daniel Mejía, comentó que los menores que se encontraron en el Bronx fueron puestos a cargo del ICBF y que la denuncia de Morris está fundamentada en la desinformación, pues algunos de los niños que aseguran están desaparecidos figuraban así antes de la intervención, pero que se supo de algunos gracias al operativo.

Alternativas de empleo

El alcalde Enrique Peñalosa visitó ayer la Unidad de Protección Infantil La Rioja, uno de los centros habilitados para la atención de los exhabitantes del Bronx, en donde aseguró que luego de su proceso de desintoxicación podrían aspirar a un empleo, tal y como ocurrió con 150 de ellos quienes trabajaron   en la limpieza de algunos canales de la ciudad con apoyo de le Empresa de Acueducto.

“Estamos listos para darles todo el apoyo para que salgan adelante, a darles el apoyo en La Rioja y en el Oasis con programa de capacitación, alimentación, educación, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para darles empleo una vez hayan superado sus proyectos” aseguró el alcalde Enrique Peñalosa, según Caracol Radio.

PUB/PL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo