Celebración de los 70 años de Millonarios dejó 30 heridos

Durante la jornada se presentaron algunos inconvenientes y la movilidad en la ciudad colapsó

Por publimetro/PL

Como es habitual, los hinchas de Millonarios se tomaron las calles de Bogotá para festejar el cumpleaños número 70 del equipo capitalino. Aunque la jornada se desarrolló durante la mayor parte del día en total normalidad, al finalizar la tarde la movilidad de la ciudad colapsó porque se tomaron la carrera Séptima y el trancón se traslado a vías como la Av. Caracas y la carrera 30.

Le puede interesar: Capturan implicados en muerte de hincha de Millonarios

Sin embargo, y según el relato de algunos asistentes, todo estaba en completa normalidad hasta que llegaron algunas personas a generar desorden e inseguridad. El último reporte que se conoce, entregado por la Alcaldía de Bogotá, es que se hurtaron 30 extintores de los buses de TransMilenio,   daños en 8 articulados, y daños en rejillas y puertas del estadio.

Asimismo, fueron capturadas 82 personas que posteriormente fueron trasladadas a la UPJ, 27 pacientes fueron atendidos y seis de ellos llevados a hospitales; uno de ellos, auxiliar bachiller, está en estado crítico por trauma en neurotorax. En total participaron 25 mil personas en la marcha de celebración, sin embargo, el desorden y la inseguridad volvieron a empañar el evento.

Le puede interesar: El dramático relato de un hincha de Millos con ocho puñaladas

Por tal razón se convocó de manera extraordinaria a la Comisión de Fútbol de la Alcaldía de la ciudad con el fin de terminar si se sancionará a los involucrados en los actos vandálicos. Los mismos hinchas, algunos de ellos asistieron con su familia a la celebración del cumpleaños del equipo, comentaron que habían niños en la marcha y que fueron delincuentes los que empezaron a dañar todo.

Algunos concejales como Jairo Cardozo, de Mira, comentaron que tiene aplicarse sanciones más severas para que no se repitan estos hechos.   Por supuesto, el debate se abre y la pregunta de si se deberían der permiso para este tipo de eventos o ser más drásticos   a la hora de poner las sanciones queda abierta.

PUB/PL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo